El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

El Principito

“No supe entonces comprender. Cometí el error de haberla enjuiciado por sus palabras y no por sus actos. Iluminaba y perfumaba todo mi planeta. ¡Jamás debí haberla abandonado! Debí haber intuido su ternura detrás de sus ingenuas astucias. ¡Las flores son tan contradictorias! Y yo… demasiado joven para saber amarla”.

principito

Blogged with Flock

11 respuestas so far »

  1. 1

    yazmina said,

    Me encanta este libro, porque es infantil y nos hace pensar como niños, ademas de como esta explicado con todos los detalles y dibujos eso hace que sea un tipo de lectura diferente.Bueno desde akí quería animar a mis compañeros y profesores a que se lo lean, porque merece la pena.
    Yazmina.

  2. 2

    Helena said,

    El Principito es un libro que lo puedes leer varias veces a lo largo de tu vida. Con cada lectura encuentras algo especial.

  3. 3

    David Garcia Amador (1ºD) said,

    Son muy buenos los capítulos que hemos leído del libro «El Principito». Les recomiendo a todos que lean también «Este no es mi zoo» y «Tejemaneje y Estropajo»

  4. 4

    Juan Manuel (1ºC) said,

    Tiene razón el autor cuando dice que los mayores no entienden a los niños.

  5. 5

    David Garcia Amador (1ºD) said,

    Son muy buenos los capítulos que hemos leído del libro «El Principito»

  6. 6

    Juan Manuel (1ºC) said,

    Tiene razón el autor cuando dice que los mayores no entienden a los niños

  7. 7

    David Garcia Amador (1ºD) said,

    Son muy buenos los capítulos que hemos leído del libro «El Principito». Les recomiendo que lean también «Tejemaneje y Estropajo» y «Este no es mi zoo».

  8. 8

    Juan Manuel(1ºC) said,

    Tiene razón el autor cuando dice que los mayores no entienden a los niños.

  9. 9

    «Un día paseando de la mano de mis ensueños, encontré parte de mi equipaje, disperso, y de él rescaté algunas joyas ya opacas por el transcurso irresponsable de mis ocultos. He aquí deseos que por algo intento dar a luz. » e hice esa relación de mí con EL PRINCIPITO

    Saludos Cálidos desde Medellín

  10. 10

    Fátima said,

    Se me ocurre que una cosa curiosa que podíamos hacer desde aquí sería comentar alguna de las frases que aparecen en el libro y que nos han gustado y hecho pensar. por ejemplo: «Lo esencial es invisible a los ojos». ¿Qué les sugiere a ustedes esta frase? A mí me parece que es una frase muy interesante porque en la actualidad tendemos a fijarnos más en lo externo (cómo vestimos, qué marcas usamos, si estamos más o menos «buenos»…) y menos en lo que somos (qué pensamos sobre la vida, qué cosas nos gusta hacer…).

  11. 11

    Conchi said,

    He empezado a leer el principito pero veo que no termino de arrancar. Creo que no he llegado a entender del todo este personaje, el principito. Pienso que me he perdido en alguna parte de la historia, por lo que retomaré otra vez la lectura desde el principio.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario